[*Mi IT}– Acerca de la ‘muerte’ del Windows XP y de otros programas de Microsoft

25-03-14

Carlos M. Padrón

Aunque el artículo que copio abajo es uno de esa serie cada vez más usada por ABC —que obliga al lector a clicar más veces y contribuir a que ABC.es recopile más clics y aparezca como más leído—, lo copio, pero desplegado en su totalidad (venía en seis tramos diferentes), porque promueve algo con lo que no estoy de acuerdo.

He dicho varias veces en este blog que uno de mis hobbies es ayudar a quienes saben de computación personal menos de lo que yo sé. Por ello recibo, tanto de usuarios como de medios digitales, mucha información sobre experiencias habidas en el uso de esa disciplina, y lo hasta ahora recopilado a ese respeto me dice que,

  1. Tres de cada cuatro usuarios de Windows 8 (W8) han tenido problemas con ese sistema operativo (SO)
  2. Muchos de los que, tratando de solucionar esos problemas, instalaron el W8.1 pasaron, como suele decirse, “de guatemala a guatepeor”.

En mi caso, si hace ya un año instalé en mi desktop, que usó Windows XP (XP) por muchos año, un Windows 7 (W7) de 64 bits, fue porque esa PC tenía una lentitud tal que desesperaba.

Cuando supe que igual pasaba con las PCs de muchos otros usuarios de XP, deduje que la inefable Microsoft (MS) había empaquetado en sus updates algo que causaba esa lentitud, y teniendo yo sólo las opciones de migrar a W7 o reinstalar desde cero el XP+SP3 e impedir que se actualizara, opté por la primera, aunque ya estaba en el mercado el W8.

Pero W8 es un “animal” diferente que promueve lo táctil, el uso de la nube, una nueva organización de disco, etc., hasta el punto de que, según MS, todos sus sistemas operativos anteriores al W8 son legacy, o sea, antiguos.

Después de usar XP por muchos años, me acostumbré a su Escritorio y a saber llegar de memoria a las opciones por mí más usadas. Muchas de éstas, MS las cambió de lugar desde el W7, pero, después de semanas de trabajo, logré poner el W7 lo más parecido posible al XP. Como prueba, aquí va la imagen de cómo luce el Escritorio de mi W7:

clip_image002

Obsérvese la novedad de que la notación de tiempo tiene hora, minutos y SEGUNDOS.

Es igual al del XP, ¿verdad? Pues así es como lo quiero, no como lo trae originalmente W7, y mucho menos como lo trae W8, que es el que muestra la foto en el artículo de abajo.

En el último viaje que hice, mi vieja laptop con XP —o mierdaptop, pues por las implicaciones de su pequeñez, en especial la del teclado, llamo así a las laptops—, se puso tan lenta que, después de haberla usado durante 8 años, decidí reemplazarla por una con algunas características que sólo conseguí en las mierdaptops Lenovo aunque, como era de esperar, todas traían preinstalado W8.

Previendo algo así, había yo comprado desde 2013 un CD con tres licencias de W7 —de 32 o de 64 bits— que usé para instalar W7 tanto en la desktop como en Mierdenovo, que así llamo a la mierdaptop Lenovo.

Por motivos que no vienen al caso, el instalar W7 en Mierdenovo tomó semanas, pero al fin logré dejar todo en orden y poner la Mierdenovo igual a la desktop.

En cuanto al Office, algo tan útil que tenía el 2003, como era la facilidad de guardar sus settings, no lo tiene su sucesor, el Office 2007, pero sí apareció de nuevo en el Office 2010 o en el 365. En mi opinión, eso se debe a otra maniobra de MS para obligar a los usuarios a migrar a un Office más reciente.

El que se promociona en el artículo que copio abajo, que es el Office 365, está pensado para trabajar en la nube, algo que aún no me convence, pues, aparte de que me recuerda que “estar en las nubes” es algo que se dice de alguien que está totalmente distraído o no sabe ni por dónde anda, ocurre que, por aspectos legales, el usuario que pone algo en la nube pierde el derecho sobre ese algo, que pasa a ser propiedad del dueño de la nube. Así que no, gracias; no quiero estar en la nube sino tener los pies en la tierra.

Artículos relacionados:

~~~

18/03/2014

Cómo migrar de Windows XP y Office 2003 a Windows 8.1 y a Office 365

El nuevo sistema operativo y el software de productividad de Microsoft parecerán, y serán, un poco diferentes, pero sabiendo unos sencillos trucos la transición será fácil

clip_image003

Preparando el terreno

«Windows 8.1 y Office 365 han sido diseñados para la forma de trabajar de hoy. Estas nuevas tecnologías proporcionan a la gente una experiencia constante y personalizada sin importar el dispositivo que estén usando o dónde trabajen, permitiéndoles colaborar con colegas y hacer negocios de una forma eficiente. Para las pequeñas empresas, soluciones como Windows 8.1 y Office 365 impulsan la productividad desde el primer día, permitiéndoles llevar su oficina en el bolsillo», dijo Thomas Hansen, vicepresidente de Worldwide SMB, Microsoft Corp.

Conoce la pantalla de Inicio

El Start (Inicio) es donde Windows 8 muestra las aplicaciones, contactos y más, en un formato de mosaico de fácil navegación, que puede ser organizado arrastrando y soltando los mosaicos en grupos etiquetados.

Es fácil navegar hacia atrás para comenzar desde cualquier parte en Windows pasando hacia el interior del borde derecho de la pantalla táctil y dando un toque a Start, o presionando la tecla Windows del teclado.

Moviendo el ratón a la esquina inferior izquierda de la pantalla también hay un acceso rápido directo a la pantalla de Inicio.

Conoce los cinco atajos

Los cinco «atajos» —Búsqueda, Compartir, Inicio, Dispositivos, y Ajustes (Search, Share, Start, Devices, y Settings)— son accesos rápidos a acciones usadas con frecuencia, como la búsqueda Web, el disco duro, la impresión de documentos, y el envío de fotos y enlaces por correo electrónico.

Siempre están disponibles en el lado derecho de la pantalla sin importar dónde están en Windows. Sólo hay que arrastrar hacia adentro desde el borde derecho, o mover el ratón a una de las esquinas derechas, o presionar la tecla +C de Windows.

El escritorio sigue siendo familiar

El Escritorio es donde se tiene acceso a programas como Word, Excel, Outlook y PowerPoint. En W8 puede accederse al escritorio desde cualquier parte dando un toque, pulsando el mosaico Escritorio en la pantalla Inicio, o presionando la tecla + D de Windows en el teclado.

Vaya al Escritorio para comenzar: [TAB]. Abra las propiedades de la Barra de Tareas y de Navegación tocando en el lado derecho de la pantalla, dando un toque en Búsqueda (o si usa un ratón, señalando la esquina superior derecha de la pantalla, moviendo el puntero del ratón abajo y después pulsando Búsqueda), entrando en Barra de Tareas en la caja de búsqueda y luego dando un toque o pulsando Barra de Tareas y Navegación en los resultados.

Pulse o toque el tabulador de Navegación, luego dé un toque o pulse la caja de comprobación Cuando entro o cierro todas la apps en una pantalla, ir al escritorio en vez de Inicio. Entonces dar o hacer clic en OK. [FTAB]

Consejos para Office 365

Todas las aplicaciones Office familiar que la gente ya conoce y usa, como Word, Excel y PowerPoint, son accesibles online a través de Office Web Apps sin costo extra. Además, los empleados pueden acceder a su email, calendarios y contactos, y usar su sitio de equipo para compartir y colaborar en documentos desde cualquier parte y con casi cualquier dispositivo.

Conecte Office 365 a dispositivos móviles

La gente puede acceder a Office 365 en cualquier dispositivo móvil a través de Office Web Apps, pero los usuarios de Windows Phone y iPhone pueden bajar las aplicaciones específicas para tener acceso a su correo electrónico y archivos de forma más fácil.

Para recursos más provechosos para dar el salto de la tecnología antigua a Windows 8.1 y Office 365, visite el sitio Retiring Windows XP, el sitio Windows 8 Pro. y el sitio Office 365 for Business.

Fuente

Anuncios

3 Respuestas a “[*Mi IT}– Acerca de la ‘muerte’ del Windows XP y de otros programas de Microsoft

  1. Hugo Smitter

    Carlos, espero que estés bien. Shittop es más corto que Mierdaptop y está todo escrito en inglés.

    Me mudé a un Macbook Pro cuando tuve la oportunidad y, en lo posible, no quiero contacto alguno con productos de Microshit.

    Saludos,
    Hugo

  2. Hola, Hugo. No me negarás que mierda es mucho más sonoro y expresivo que shit.

    Si me mudo de Microshit será para Ubuntu (con la Mierdácer, la que uso para viajes desde 2006, comenzaré a probar Ubuntu), pues todo lo de Mac me cae gordo tal vez por la respulsión que me causaba el Steve Job con su sempiterna franela negra con las mangas recogidas hasta el codo. ¡Ay, papá! (You know what I mean).

  3. Pingback: [*MiIT}– De la preservación de fotos y documentos importantes | Padronel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s