[*Mi IT}– Windows 9, y la proliferación acelerada de los Windows

02-07-14

Carlos M. Padrón

Me pregunto por qué en el artículo que copio abajo no mencionan que Windows XP (XP) goza aún de una cuota de mercado del 25%.

XP salió al mercado en octubre de 2001, y Microsoft (MS) le dio servicio hasta julio de 2014, o sea, que estuvo “vivo y asistido” durante casi 13 años.

Pero su sucesor, el Windows Vista, salió al mercado en noviembre de 2006 (5 años después) y fue un fracaso tal que Windows 7 (W7) salió al mercado en octubre 2009 (3 años después). En octubre de 2012 salió al mercado Windows 8 (W8); o sea, otros 3 años después. Y, en vista del poco éxito que W8 tuvo, y de las protestas que recibió, poco después apareció la versión 8.1 (W8.1) que en poco o nada mejoró el panorama creado por su predecesora.

Con cada nueva versión, varios programas y dispositivos que iban bien en la vieja, ya no funcionan en la nueva, con lo cual el usuario se ve obligado a comprar la nueva versión y nuevos dispositivos. Excepción es que en el W7 Professional —no en sus otros “sabores”, como Home Premium— puede instalarse la emulación de XP, pero comoquiera que la mayoría de las novedades de las nuevas versiones no son realmente vitales para la mayoría de los usuarios, está claro que lo que se quiere es que éstos gasten dinero para poder seguir usando lo que antes usaban, con lo cual MS podrá dar de comer a sus distribuidores quienes poco o nada ganan ya con la venta del Windows, pero sí podrían ganar algo modificándolo para que satisfaga las exigencias de sus usuarios.

Por mi parte —y luego de probar Ubuntu y concluir que, al menos tal como ahora luce y opera, no es para mí—, seguiré con el W7 toda vez que, sin recurrir a un distribuidor, conseguí modificarlo hasta dejarlo lo más parecido posible, sobre todo en su interfaz, al XP, sistema que sigue con un 25% de cuota de mercado, mientras que al momento el W7 tiene 49.27%, el W8 sólo 6.36 y el W8.1 apenas 5.88.

Cuando no pueda mantenerme con mi W7 —para lo cual no encuentro al momento motivo alguno, como no sea que MS deje de darle servicio— ya veré qué hago, pero el W7 modificado me va mejor de lo que en su momento me fue el XP.

Artículos relacionados:

~~~

02/07/2014

J. M. Sánchez

Así podría ser Windows 9

Nuevos rumores sugieren que Microsoft (MS) trabaja para lanzar en la próxima primavera una nueva versión del sistema operativo Windows.

Un solo botón que da acceso al menú, el botón Start (= inicio), fue el detonante de un reguero de críticas ante la llegada de Windows 8, última versión del sistema operativo de MS, con la que Windows cambió radicalmente de cara, y que estaba muy pensada para la nueva era de las pantallas táctiles, pero, en cuestión de pocos meses llegaba a los computadores una nueva actualización que prometía un acceso más fácil a las aplicaciones.

Mientras MS prepara una segunda actualización, prevista para estar operativa en los próximos meses, han surgido rumores que sugieren a que el gigante del software estaría trabajando para poner en marcha lo que ya han bautizado como Windows 9, una nueva versión que propondría la vuelta del menú Inicio predeterminado en los computadores tradicionales.

Todo indica que abandonarán la nomenclatura 8.x, de lo que, a su vez, se deduce que el sustituto de Windows 8.1 no será una mera actualización, sino una versión que introducirá cambios importantes. El nombre en código utilizado es Threshold (= umbral). De esta forma, la interfaz estaría más definida y adaptada al concepto tradicional por el que la empresa ha conseguido liderar el mercado.

Según medios especializados, como «The Verge» y «ZDNet», la presentación de una nueva versión estaría pensada para final de año, para un posterior lanzamiento en la primavera de 2015. El objetivo es conseguir que el nuevo Windows sea «más aceptable» para los consumidores, y ganarse así a los usuarios que aún utilizan Windows 7, que lidera el ranking de sistemas operativos con una cuota de mercado del 49.27% frente a los 6.36% y 5.88% de Windows 8 y Windows 8.1 respectivamente, según datos de la firma de análisis Netmarketshare.

De esta manera, una de las ventajas que podría ofrecer la nueva versión vendría del lado de la flexibilidad, es decir, se comportará de forma diferente en función del tipo de dispositivo; y todo de forma automática, para evitar la intervención del usuario.

La plataforma estaría pensada para unificar todos los dispositivos, tanto celulares como computadores tradicionales. Eliminaría fronteras y separaciones entre las máquinas, y se centrarían en los servicios, uno de los mayores intereses (y preocupaciones) de la compañía de Redmond.

La empresa ya anunció durante su conferencia de desarrolladores Build, celebrada a principios de este año, que la versión final de 8.1 se venderá con una interfaz «más refinada», lo que puede dar pábulo a los rumores que sugieren a que se está trabajando con un nuevo concepto que incluiría un tamaño distinto de tiles que flotan en el menú Inicio y que darían acceso a las aplicaciones, al más puro estilo de la interfaz Metro.

Fuente

Anuncios

Una respuesta a “[*Mi IT}– Windows 9, y la proliferación acelerada de los Windows

  1. Pingback: [*Mi IT}– ‘Microsoft jubilará Windows 7 en 2015’. Un titular amarillista | Padronel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s